La casa del árbol

Comenzamos el proyecto haciendo un boceto en grupo con palabras y dibujos de lo que significaba para nosotros/as la infancia, con qué y a qué jugábamos de pequeños/as. Después de exponer nuestro pequeño dibujo, tocaba hacerlo de forma individual, cada uno tenía que hacer un dibujo que luego dicho dibujo formaría parte de una escultura, nuestra escultura. Cabe destacar que el dibujo había que hacerlo a lápiz y no estaba permitido utilizar la goma o cualquier otro material.
Mi idea principal fue la palabra “juego” y en ella puse varias palabras que tienen que ver con la infancia, incluso puse algunas frases cortas y directas.


Al tener ya el dibujo había que pensar cómo iba a ser la escultura que iba a realizar, que dicha escultura tenía que ser de cartón y se debía forrar con el dibujo, dibujo que tenía que ser varias veces fotocopiado para así poder forrar la escultura más tarde. Ya teniendo la idea de cómo sería mi escultura, se tenía que poner varios bocetos de ella desde varias perspectivas.
Mi primera idea era hacer una casa de muñecas, pero cuando vi el resultado final no me quedó muy grande por lo que le pedía ayuda a una de mis compañeras de mesa para ver qué nombre le ponía a mi escultura. Ella me dijo que lo primero que se le asemejaba mi escultura era a una casa de pájaros, por lo que miré mi escultura y sí que tiene algo de semejanza, por lo que decidí que la llamaría “La casa del árbol”. Dicha casa la pondría en un árbol no muy alto y con rama bastante ancha para que no se cayese mi escultura. ¿Que por qué en la rama de un árbol? Pues como bien he dicho antes como se asemeja a una casa de pájaros pues veía bien que se pusiese en un árbol porque por lo general las casas de pájaros están en los árboles. Decidí hacer una casa porque me recordó a mi infancia, ya que de pequeña siempre jugaba con casas de muñecas, por lo que vi fácil el hecho de hacer una pequeña casa.
Estos fueron los bocetos de mi escultura. 
Visión frontal 

Visión desde arriba


Visión desde abajo

Visión lateral derecho y lateral izquierdo 

Visión trasera

Mi escultura la he realizado entera de cartón, primero cogí una caja de cartón y le hice una pequeña puerta. Luego hice con cartón una pequeña pirámide con base rectangular y en uno de los lados de la pirámide le hice un círculo. El hecho de hacer la pirámide es para que se asemeje a el tejado de una casa, al igual que la puerta sería la entrada a la casa. Forré entera tanto por dentro como por fuera con mi dibujo. Por último, pequé la parte de la caja con la pirámide y ya estaría hecha mi escultura. Y éste fue el proceso y el resultado final.








Al tener ya las esculturas hechas se debía de hacer fotos a la sombra que daba nuestra escultura. Se puso una sábana y con una linterna íbamos alumbrando nuestra escultura para que se hiciese la sombra y ahí hacer la foto a solo a la sombra.





Durante el proyecto siempre escuchábamos la misma canción que fue I don´t wanna be you anymore de la cantante Billie Eilish. Dicha canción se debía incorporar en nuestra escultura de forma original y mi primera idea fue introducir el móvil dentro de la casa y que fuese sonando la canción. Además también puse por dentro el nombre de la canción y la cantante.



Para finalizar el proyecto expusimos nuestra escultura en una mesa, con una sábana blanca, donde debía presentarse la propia escultura, una cartela donde debía de estar presente el nombre de la escultura, el autor o autora, los materiales con los que se había realizado y la fecha, que fue el día en que comenzamos el proyecto y el día en que finalizó. Además también teníamos que poner una foto de la sobra y también llevarnos una luz que se quedase en la mesa de la exposición.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Esculturas Ensambladas

Alcanza la Infancia